Luis Monroy: La educación y la innovación son pilares para el desarrollo de Guerrero

Falcotitlan
0


Por José Manuel Gómez 

Como miembro de una generación que busca tomar el relevo de la clase política en Guerrero, Luis Felipe Monroy Álvarez, ingeniero de profesión y con 42 años de edad, tiene claro que el futuro de Guerrero se encuentra en las innovaciones emanadas de las nuevas tecnologías y su aplicación.

Aspirante a la coordinación general por el Distrito 04 afirma que “la educación y la innovación son pilares para el desarrollo de nuestro estado y nuestro municipio”.

Estos dos pilares que forman parte de su propuesta electoral deben ser puestos al alcance al servicio y al alcance de los electores, pues en la medida que se logre puede ser impulsarse el talento de la entidad, “hay mucho talento en nuestro estado, pero desagraciadamente hay mucha fuga de ese talento”.

Monroy Álvarez entiende que la pandemia del SarsCov2 y la crisis económica derivada de ello son situaciones que obligan a todos los actores de la sociedad a participar para lograr la tan anhelada recuperación, a través de la experiencia producto de esfuerzo en el sector de la tecnología, el que hasta hace poco se desempeñaba como presidente de Canieti Guerrero (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), tiene claro que Acapulco es un lugar que se encuentra en un rezago en comparación con otras ciudades del país y nivel global.

Para el joven político, es necesario que se pongan sobre la mesa programas e iniciativas que busquen optimizar los sectores productivos, contrarrestar el atraso y lograr el crecimiento económico tan necesario en el puerto. Para ello considera que el uso y aplicación de las nuevas tecnologías es vital, pues ante los nuevos tiempos “quien más rápido se adapte será alguien que puede evitar el cierre de sus negocios, y el tema de la tecnología es muy importante para lograr esa adaptación más rápidamente”.

De acuerdo con su visión, hace falta que se apoye a la micros, pequeñas y medianas empresas, siendo ésta una importante área de oportunidad, considera que lo que se esta haciendo desde el gobierno federal, como el apoyo a jóvenes, adultos mayores o combate a la corrupción pero “hay una importante área de oportunidad en el tema de desarrollo económico, y el apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas es fundamental pues son generadoras de empleos, es asiq que ayudan a reducir la pobreza”.

Concluyó que es necesario crear las iniciativas desde el legislativo, para que respalden a estos negocios y que fomenten la creación de ecosistemas que favorezcan la inversión.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top