Colectivo de Mujeres”50+1” firma acuerdos con varios candidatos a la gubernatura

Falcotitlan
0











Por Norma Elena García Rosas


“Queremos llegar a los cargos en igualdad de condiciones, las mujeres no queremos ser iguales que los hombres, lo que requerimos, son las mismas oportunidades para desarrollarnos. En Guerrero no queremos gobernadores corruptos, no queremos gobernadores violadores”, expreso la diputada federal Verónica Juárez Piña.

El Colectivo de Mujeres”50+1” firmó junto a Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN, Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano (MC), así como el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, firmaron este domingo el “Acuerdo de igualdad, paridad y no violencia en contra de las mujeres en razón de género”. 

Los candidatos estuvieron en eventos separados en el hotel Princes en Acapulco, en donde escucharon las peticiones de las integrantes del colectivo que conforman mujeres dedicadas a la política en distintos partidos en México.

Verónica Juárez Piña, diputada federal por el PRD, dijo que la firma es para incluir a las mujeres en todos los espacios de gobierno, de decisión en igual de condiciones, al 50 por ciento para tener igualdad y poder desarrollarse, la legisladora dijo que se requieren las condiciones para que se acabe la violencia de género, igualdad de salario, que se valore a la mujer y se respete a todas las mujeres por igual.

María Elena Orantes, presidenta Nacional del colectivo dijo en el evento del candidato Mario Moreno. “Nosotras lanzamos esta convocatoria, para el acuerdo de paridad democrática y no violencia en las campañas ni en el ejercicio de poder, es porque no queremos en la toma de decisiones hombres que violen a las mujeres, hombres que lastimen a las mujeres hombres que no respeten a las mujeres".

“El colectivo nacional se ha pronunciado en contra de que puedan postular en el ejercicio del poder, a los que se atrevieron a violar a las mujeres, con el poder a lo que no se atreverán”.

El candidato Mario Moreno se comprometió a conformar su gabinete paritario con la colocación de mujeres en puestos claves y “no de relleno”, también que una mujer ocupe la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Mientras tanto la candidata del PAN Irma Lilia Garzón Bernal, saludó la iniciativa del colectivo feminista y se sumó a las voces de indignación por las condiciones de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes. Y que también vela porque se brinden espacios igualitarios en número a mujeres, eliminando estereotipos y prejuicios sexistas.

Mientras tanto en conferencia de prensa la candidata a la gubernatura del estado de Guerrero, Ruth Zavaleta de Movimiento Ciudadano, dijo que Félix Salgado representa los peores vicios de la sociedad, es una afrenta para el movimiento feminista y las mujeres, la también exdiputada federal mencionó que la gubernatura es un símbolo, por ello lamentó que en esta elección compita una persona que tiene los peores vicios de la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top