Suma esfuerzos Evelyn Salgado Pineda en la alianza para el desarrollo del Pacífico mexicano

Falcotitlan
0

Para detonar el potencial socioeconómico de estados del Pacífico mexicano, la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, suma esfuerzos con sus homólogos de Colima y Michoacán, planteando de manera conjunta una estrategia de reforzamiento en los rubros prioritarios de economía, turismo, seguridad y desarrollo social.   

Este viernes, la próxima mandataria de Guerrero atendió la invitación de la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, sumando a la alianza para el desarrollo del Pacifico mexicano en una reunión de trabajo con el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. 

Después del encuentro ejecutivo, los mandatarios electos acompañados del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ofrecieron una conferencia en la que informaron puntos relevantes de la reunión, destacando el trabajo conjunto a emprender desde los estados que gobernarán bajo los principios de la Cuarta Transformación.

Evelyn Salgado Pineda agradeció la invitación y destacó los acuerdos establecidos entre Guerrero, Michoacán y Colima, ofreciendo trabajo y apoyo coordinado para elevar el potencial económico y social de los estados en beneficio de la gente.

“A Colima, a Michoacán y a Guerrero, les va a ir muy bien, estoy segura, porque va a haber gobiernos sensibles, gobiernos cercanos a la gente, gobiernos incluyentes, de puertas abiertas”, afirmó Salgado Pineda.

La virtual gobernadora de Guerrero destacó que a las tres entidades las unen retos que habrán de enfrentar en unidad, bajo una nueva visión de vincular esfuerzos; destacando, por último, que continuarán los encuentros periódicos para revisar el avance de la estrategia, “nosotros somos aliados y somos amigos”, concluyó.

Por su parte, la gobernadora electa de Colima y convocante de la reunión, Indira Vizcaíno Silva, destacó la construcción de una nueva dinámica de relación de los gobiernos estatales con el gobierno de México, bajo un esquema de cooperación, coordinación y trabajo conjunto, promoviendo una reconciliación a nivel nacional, dejando de lado divisiones.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, detalló la iniciativa del corredor para el desarrollo del Pacifico mexicano, abarcando los ejes: económico, turístico, seguridad y desarrollo social.

Aprovechamiento de los puertos para el comercio marítimo de corta distancia y del mercado interno entre estados del Pacífico; fortalecer la ruta turística (Acapulco, Manzanillo, Vallarta, Mazatlán, Los Cabos) para impulsar la economía.

Desarrollar una estrategia interestatal de seguridad en todo el Pacifico, respaldada por la Marina, Guardia Nacional y el Ejército, en completa sintonía con el esquema nacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador; así como promover la integración social de los estados para la difusión de las riquezas culturales, gastronómicas y artesanales, fueron parte de las propuestas.

Finalmente, los gobernadores electos y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebraron el encuentro, que marca una nueva etapa en el país y reiteraron el llamado a la armonía y conciliación entre todos los estados del Pacifico para sumar a la estrategia en beneficio de la gente.

La reunión de los gobernadores electos que representan la Cuarta Transformación en Guerrero, Michoacán y Colima, suma a la alianza para el desarrollo del Pacifico mexicano, con el antecedente del encuentro del pasado 6 de julio entre los gobernadores electos de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Castro; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; y el de Sonora, Alfonso Durazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top