Igor Pettit, el líder que tiende puentes

Falcotitlan
1


Por Norma Elena García Rosas

Extrovertido e irreverente, extravagante y controversial, Igor Pettit, el personaje que a donde va, es imposible que pase desapercibido, sus comentarios agudos e irónicos le han ganado detractores pero sobre todo simpatizantes que reconocen en él a un líder auténtico y que no se guarda lo que piensa. Manuel Castillo Jaimes, es el periodista y activista que busca lo mejor para la comunidad. 

Pero detrás del personaje que varios pueden observar como estrafalario y alegre, se esconde el ser humano que ha sufrido en carne propia la intolerancia, la marginación y la estigmatizacion, que no obstante ayudaron a formar al activista comprometido, cuyos actos y acciones siempre van cargados de su ideología, siempre encaminados a lograr un mundo libre de prejuicios, donde todos puedan convivir sin miedo a la intolerancia.



Ha sido un puente real entre gobierno y gobernados, entre autoridades y ciudadanos, porque no limita su capacidad, Pettit ya sea el Día del Niño, Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes o Día de las Madres, acerca una dádiva al necesitado. Pocos conocen su faceta altruista, porque ayuda y gestiona en ocasiones en silencio, con afecto, en los momentos complicados que se encuentre la ciudad o el estado de Guerrero.

Igor Pettit se ha convertido con el tiempo en una voz para la comunidad LGBT+, que ha sabido alzarla cuando ha sido necesario pero que también ha sabido tender diálogo de entendimiento, basados en el discurso cuando ha sido necesario, en una era que debe construirse sobre la pluralidad y tolerancia. Como periodista de hace más de cuatro décadas, es sin lugar a dudas, un personaje del momento. ¡A lo grande!



 

Publicar un comentario

1 Comentarios
  1. y sigue innovando, sigue inspirando, pero sobre todo; mantiene los oídos abiertos por atención al desprotegido que solicita su apoyo. Enhorabuena

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top