Beatriz Mojica, Presidenta de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes en el Congreso

camaleón POLÍTICO
0

Un compromiso total con las niñas, niños y adolescentes, sostuvo la diputada Beatriz Mojica al tomar protesta como Presidenta de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes en el Congreso del Estado. Mojica dijo que impulsará leyes que prohíban de manera explícita todo tipo de violencia contra la niñez, principalmente el castigo corporal y el abuso sexual infantil. Además, de homologar leyes al interés superior de la niñez, asegurando que ellas y ellos tengan por ley mecanismos de denuncia accesibles y flexibles.

Adelantó que ya está trabajando en la presentación de la iniciativa para generar el Registro Público de Agresores Sexuales, esto con la finalidad de erradicar la violencia contra las niñas, niños, adolescentes y mujeres, donde se pretende mostrar la fotografía del agresor, nombre completo, alias, edad, nacionalidad, y el delito por el que fueron sentenciados a prisión.  

Otra de sus prioridades es legislar a favor de la atención integral; acceso a la educación, a la tecnología, a la salud, a la alimentación, a erradicar el trabajo infantil y a impulsar la participación de las y los niños.

La legisladora además tomó protesta como Secretaria de la Comisión de Justicia, Vocal de la Comisión de Hacienda, Vocal de la Comisión de Medio Ambiente, y Vocal del Comité del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top