EXHORTA CONGRESO A AYUNTAMIENTOS IMPLEMENTEN MEDIDAS PARA PREVENIR CONTAGIOS POR ÓMICRON

Falcotitlan
0



El congreso del Estado exhortó a los poderes de la entidad, a los 80 municipios y al Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, para que realicen las acciones necesarias e inmediatas para prevenir y contener los contagios de la variante de Coronavirus Ómicron, así como cumplir con los lineamientos que establezca el personal de salud. 

En un Acuerdo parlamentario, propuesto por la Comisión de Salud, y leído por la diputada Jessica Alejo Rayo, se destaca que el Covid-19 se ha propagado en 236 países ocasionando la muerte de al menos cinco millones de personas y más de 307 millones de personas contagiadas al mes de enero de este año.

Manifestó que en el país suman 4.1 millones de contagios confirmados y más de 300 mil muertes, a pesar de que se lleva un avance de vacunación del 63 por ciento, esta pandemia es considerada una de las más devastadoras  de los últimos 100 años ya que recientemente se han encontrado varias variantes como la Ómicron.

Dijo que en México se han reportado 652 casos de esta variante y que avanza de manera acelerada, ubicándose ya en varias entidades  del país como Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Tamaulipas, Jalisco, Durango, Sonora, entre otras.

Por ello, el pasado viernes 7 de enero el Consejo Estatal de Salud en el Estado, acordó acciones a implementar por la presencia de esta nueva variante, entre las que se encuentran modificar los porcentajes de ocupación, aforos y horarios de actividades esenciales y no esenciales, para continuar avanzando en la recuperación económica y social, fortalecer la apertura de comercios y negocios privilegiando la salud y bienestar de la población.

En ese sentido, consideraron necesario exhortar a los ayuntamientos para que implementen las acciones necesarias de manera inmediata para prevenir y contener los contagios de la variante de Coronavirus Ómicron, entre la población guerrerense.

De igual manera plantearon importante no minimizar los riesgos de los casos de contagio por la variante Ómicron, presentados en la entidad, y se impulsen acciones necesarias que permitan completar y/o aplicar el número de dosis de vacunas contra el Covid-19 en Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top