Rinde Evelyn Salgado Informe por los primeros 100 Días de Gobierno con resultados en seguridad, austeridad, transparencia y bienestar social

Falcotitlan
0

"Hemos avanzado en la configuración de un estado con derechos y bienestar para todas y todos", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al rendir su informe de los primeros 100 Días de Gobierno, donde destacó los resultados en materia de seguridad, ahorros sustanciales en austeridad republicana, transparencia, combate a la pobreza y en la erradicación de cualquier tipo de violencia de género, entre otros avances de la administración pública de la Cuarta Transformación en Guerrero.

"Estos 100 días son apenas el comienzo de un esfuerzo que requiere de todo nuestro compromiso, amor, trabajo y entrega. Estoy segura de que estamos en el camino correcto para lograr un gobierno de cambio y transformación en beneficio del pueblo de Guerrero", expresó Salgado Pineda.

En este Informe: Día 100 - Historia de una Transformación. La gobernadora, puntualizó que el objetivo de su política es la generación del Bienestar, por lo que a través de ahorros y terminar con los privilegios, se logró obtener recursos suficientes y ampliar los programas para construir un estado con paz y justicia social en beneficio del pueblo de Guerrero.

Y como muestra de que la corrupción se barre como las escaleras, de arriba hacia abajo, la gobernadora indicó que en comparación al último año de la anterior administración, durante estos primeros 100 días se logró un ahorro del 87.49 por ciento en la Jefatura de Oficina de la titular del Ejecutivo estatal. Es decir de los 17 millones 991 mil pesos gastados en el mismo periodo del ejercicio anterior, en estos primeros días se gastaron únicamente 2 millones 250 mil pesos.

"Estoy segura de que estamos en el camino correcto para lograr un gobierno de cambio y transformación en beneficio del pueblo de Guerrero. Las necesidades son muchas, nadie dijo que sería fácil, sin embargo, de la mano del pueblo, con las puertas abiertas, con sensibilidad y amor por Guerrero, seguiremos juntos por el bienestar y la paz de todas las familias", sostuvo Evelyn Salgado.

Además, mencionó que se lograron ahorros por más de 4 millones de pesos en reducción de gastos en combustible y mantenimiento, también se redujo el número de bienes inmuebles arrendados sin afectar las actividades de las dependencias del sector central generando un ahorro de 1 millón 253 mil 228 pesos y 27 millones de pesos en el proceso de recuperación de predios invadidos.

Sobre el tema de seguridad, señaló que es un punto fundamental para su administración por lo que se han implementado tareas de vigilancia y se estableció una estrategia integral en la que todos los días se da seguimiento a los indicadores a través de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Además, en estos primeros cien días de gobierno, se han atendido las causas que originan la violencia: La pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades, a través de los programas transversales y los apoyos mencionados, por lo que se han ido construyendo condiciones de gobernabilidad, gobernanza democrática y recuperación del estado de derecho.

Derivado de esta estrategia con el apoyo de SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, FGR, FGE y las demás instancias, Evelyn Salgado Pineda, dijo que se atienden puntualmente los casos que afectan a las familias guerrerenses, hechos como el de ayer en Buenavista de la Salud, que condenó y repruebo, además de señalar que no quedarán impunes.

En este evento realizado en Casa Guerrero, la gobernadora, estuvo acompañada por funcionarios estatales, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, donde hizo un reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo a Guerrero, a la Montaña con programas para el campo como Sembrando Vida y de pavimentación artesanal de caminos rurales en 23 municipios de esta región y dos de la Costa Chica con una inversión superior a los 2 mil 100 millones de pesos.


"En los próximos años, habremos de consolidar un proyecto transformador, de la mano del gobierno de México y de los municipios, para fortalecer los programas sociales, la reactivación económica, seguir disminuyendo los índices delictivos, fortalecer los derechos de nuestras comunidades indígenas y afrodescendientes, relanzar a nuestro estado en materia turística y cultural", señaló la titular del Poder Ejecutivo.

También resaltó las acciones para generar las condiciones de desarrollo económico y crecimiento del estado, como el Programa de Financiamiento para la Reactivación Económica 2022 con una inversión de 57 millones de pesos en créditos, así como el apoyo al campo con un presupuesto histórico y sin precedentes, mientras que en Turismo se inició la reactivación aérea y marítima de los destinos de Guerrero, además de realizar de forma exitosa el show de pirotecnia de fin de año.

Acompañaron a la gobernadora en el presidium la Presidenta del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el Comandante de la Octava Región Naval, Julio Cesar Pescina Ávila. Así como el senador Saúl López Sollano, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, el senador Manuel Añorve Baños,  alcaldesas, alcaldes, notarios y representantes de la sociedad civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top