Turismo deportivo contribuye a la derrama económica en Acapulco: Luis Pellat

Falcotitlan
0
Con la celebración del “Super Sprint Triatlón 2022”, el puerto de Acapulco se posiciona como uno de los destinos turísticos predilecticos por turistas de talla nacional e internacional, luego de la presencia de más de 200 atletas.

Tras la justa deportiva celebrada en playa Manzanillo, donde participaron atletas de Chilpancingo, Morelos, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Chihuahua, el director de Fomento al Ecoturismo, José Luis Pellat, informó que el gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, brinda las facilidades para el desarrollo de los eventos que contribuyan en la derrama económica y cumplan con los protocolos sanitarios para el resguardo sanitario de visitantes y residentes.

Los atletas realizaron un recorrido de 400 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2500 metros de carrera, donde tras cruzar la meta el comité organizador premió a los atletas con medallas conmemorativas. Luis Pellat exhorta a las familias acapulqueñas a ser parte de los eventos deportivos a fin de contribuir en la reconstrucción del tejido familiar, además de disfrutar de los mágicos amaneceres.

La Secretaría de Turismo Municipal mencionó que en la ocupación hotelera del cuarto domingo del año, Acapulco registró una ocupación hotelera en promedio en general del 54.5 por ciento, donde la zona con más afluencia de visitantes es Diamante con 57 puntos, seguido de la Dorada con 56.2 unidades y la Tradicional alcanzó 37.7 por ciento. 

En tanto que la ocupación condominal, en promedio por zonas, la Dorada cuenta con 21 puntos y Diamante con 20 unidades.

El Gobierno Municipal redobla los trabajos de limpieza, pintura, entre otras acciones a fin de brindar espacios limpios y sanitizados para el uso y goce tanto de turistas y residentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top