DIÁLOGO Y ATENCIÓN DE CONAGUA A CAMPESINOS: BEATRIZ MOJICA

Falcotitlan
0


En seguimiento al compromiso que hizo la diputada Beatriz Mojica con el Comité de la Unidad de Riego Juan Catalán Berbera A.C. del municipio de Tixtla de Guerrero, en donde días pasados le solicitaron su intervención para poder mejorar las condiciones de la antes mencionada Unidad de Riego, por lo que la legisladora gestionó una reunión con la Dra. Norma Arroyo Domínguez, Directora de la Comisión Nacional del Agua en Guerrero y el Comité de la Unidad de Riego quienes manifestaron sus peticiones a dicho organismo. 

La legisladora agradeció y reconoció la atención de la Dra. Norma Arroyo Domínguez, directora de la CONAGUA en Guerrero, y calificó la reunión como productiva ya que se escucharon las demandas de los campesinos y se dio información para que puedan acceder a los diferentes proyectos y programas que tiene la institución para apoyar a este sector. 

Durante la reunión los integrantes del Comité de la Unidad de Riego le hicieron entrega de un documento en el que solicitaron la rehabilitación del sistema de conducción del agua que llega hasta cada una de sus tierras de sembrado y una capacitación en el manejo y buen uso del agua. 

A su vez la Dra. Norma Arroyo Domínguez, les presentó las reglas de operación de los programas de subsidio que tiene a cargo la Conagua, y explicó los mecanismos para que puedan tener acceso. Se comprometió a que las solicitudes serán atendidas y revisadas por las áreas técnicas de la institución federal para evaluar su factibilidad, así como la disponibilidad del recurso para dichas obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top