Cofepris, Copriseg y Capama, realizan muestreo del agua en playas de Caleta y Caletilla

Falcotitlan
0


Con el objetivo de dar seguimiento a la calidad del agua en las playas de Acapulco, este martes personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y de la COPRISEG, así como de la Capama realizaron diversos muestreos en la zona de Caleta y Caletilla, que son las playas más concurridas en puentes y temporadas vacacionales.

Desde las 12 del mediodía, el personal de las tres dependencias acudió a las playas de la zona tradicional para la toma de muestras y poder analizar el nivel de enterococos por cada 100 mililitros de agua y dar a conocer los resultados previo a la temporada vacacional de Semana Santa.

Por parte del gobierno federal, acudió el responsable de la Cofepris en Guerrero, Carlos Díaz Jiménez, quien señaló que, cada organismo procesará las pruebas de laboratorio y darán a conocer los resultados en una reunión del Consejo de Playas Limpias que se llevará a cabo antes de la próxima temporada vacacional.

Cabe mencionar que, estas pruebas se realizan de manera escalonada en las principales playas de Acapulco, antes de cada temporada vacacional, en este caso previo a Semana Santa, donde las autoridades en materia turística esperan la visita de miles de paseantes a esta zona tradicional del puerto.

Desde el mes de octubre del 2021, el área operativa de la Capama ha trabajado con intensidad en el mantenimiento y reparación de los colectores sanitarios para garantizar que no existan derrames de aguas residuales a la bahía, lo que ha permitido mantener playas limpias y aptas para los visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top