Colonos de Manzanillo se oponen a construcción de astillero y rampas de botado en la playa

Falcotitlan
0

Por Lalo Arteaga 

Los integrantes del Frente para el Rescate Integral del Balneario Manzanillo A.C, acompañados del oceanólogo Efrén García Villalvazo y de los vecinos del barrio de Manzanillo del municipio Acapulco, convocaron a una rueda de prensa para manifestar su postura en contra del proyecto de construcción de un astillero y rampas de botado en la Playa Manzanillo y la Playa Incluyente.

De acuerdo con Efrén García, quien es consejero de la junta vecinal del Barrio de Manzanillo, la existencia de un nuevo astillero y rampa de botado en la Playa Manzanillo y la Playa Incluyente significaría un riesgo de contaminación para los habitantes de la zona, ya que los materiales con los que se trabajan como la fibra de vidrio sueltan polvo, así como microparticulas que afectan el sistema respiratorio y también pueden generar cáncer.

También se hizo un llamado hacía las autoridades correspondientes, para que se revisara este caso, ya que según los habitantes del Barrio de Manzanillo, nadie los ha consultado con respecto a este tema y hasta al momento nadie ha tenido en consideración sus preocupaciones y opiniones con respecto al proyecto.

Varias personas del sector privado, acudieron a la rueda de prensa para mostrar su inconformidad con la iniciativa de los vecinos del Barrio de Manzanillo, ya que impulsaría la economía del puerto.

Recordaron colonos que hace casi tres años, recuperaron esa playa para el goce de los acapulqueños y visitantes nacionales e internacionales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top