SEGUIRÁ EL CONGRESO REFORZANDO EL MARCO JURÍDICO PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS, OFRECEN DIPUTADAS EN EVENTO DE CELEBRACIÓN

camaleón POLÍTICO
0

 


 

El Congreso del Estado continuará trabajando en el perfeccionamiento del marco jurídico local, que garantice una mejor calidad de vida, plena y segura a la infancia y la adolescencia de Guerrero, coincidieron diputadas y diputados al presentar la “Cartilla de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

Esto en el marco de los festejos por el Día del Niño y la Niña que realizó la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la LXIII Legislatura, integrada por las diputadas Beatriz Mojica Morga, presidenta; Julieta Fernández Márquez, secretaria, y como vocales Jennyfer García Lucena, Nora Yanek Velázquez Martínez y Susana Paola Gómez Juárez.

En el evento al que asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, y el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, acudieron niñas y niños de las escuelas primarias “Primer Congreso de Anáhuac”, “José María Morelos y Pavón”, “Lauro Aguirre” y “Damián Carmona”, de esta capital.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Beatriz Mojica Morga informó que se trabaja arduamente al interior del citado órgano legislativo, y que recientemente se reunieron con la presidenta estatal del Sistema Integral para la Familia (DIF), además de las presidentas de los DIF municipales, para abordar diversos temas relacionados con los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Añadió que también se reunieron con representantes de la Fiscalía General del Estado para hablar sobre la Alerta Amber, y con diversas instituciones para coadyuvar a que se respeten ampliamente los derechos de los infantes.

En su intervención, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, conminó a las niñas y niños a que conozcan a fondo sus derechos para que no sean vulnerados.

Esta Cartilla señala que la infancia tiene derecho a vivir, desarrollarse y alcanzar su máximo potencial en la vida; a la identidad y a vivir en familia; a la igualdad y a no ser discriminado; a vivir en condiciones de bienestar y libre de violencia; a la salud y la inclusión.

Asimismo, las niñas y niños tienen consagrados sus derechos a la educación, esparcimiento y el descanso; a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura; a la libertad de expresión, de participación, asociación y reunión, y al acceso a las tecnologías de la información y comunicación. 

Al evento también asistieron la magistrada Gabriela Ramos, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia; la regidora de Acapulco Judith Luna, así como el delegado estatal de Diconsa, Gustavo Ernesto Figueroa.

Posterior al evento, las niñas y niños disfrutaron de visitas guiadas por los espacios del Congreso, degustaron de alimentos y bebidas, y participaron en talleres de música tradicional, elaboración de máscaras, cuenta cuentos y pintura.

         

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top