Domingos Culturales, un espacio para enaltecer nuestras artesanías y tradiciones: Magdalena Valtierra

camaleón POLÍTICO
0

Por José Manuel Gómez 

La puesta en marcha de los Domingos Culturales en el Centro Cultural Acapulco resulta ser un impulso a toda la comunidad artística y artesanal del puerto, ya que la pandemia del SarsCov2 vio mermadas esas posibilidades.

Para Magdalena Valtierra, presidenta de la asociación de Mujeres Indígenas Radicadas en Acapulco, AC., portavoz de las comunidades originarias en el estado, la apertura de espacios como El Jardín del Arte, representan escaparate de los cuales no sólo dan sustento a familias guerrerenses, sino se trata también de mantener tradiciones que le pertenecen no sólo a los pueblos indígenas sino a todos los que habitamos Guerrero.

Lamentó que en ocasiones no se valore el esfuerzo que lleva realizar una sola artesanía, y que intermediarios se aprovechen del trabajo de los creadores, pero gracias a acciones como estás, tienen un foro para llegar a la gente interesada. 

Nos contó que seguirán dando a conocer la vestimenta y objetos tradicionales, también la gastronomía y las lenguas de nuestra entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top