INICIAN ESTE MARTES EN EL CONGRESO DEL ESTADO LAS ACTIVIDADES DEL XIV PARLAMENTO INFANTIL

camaleón POLÍTICO
0



Este martes en el Congreso del Estado inician los trabajos del XIV Parlamento Infantil, donde 46 niñas y niños de las siete regiones del estado harán uso de la máxima tribuna para debatir y hacer propuestas sobre temas de su interés. 

Tras dos años de suspensión de dicho Parlamento a consecuencia de la pandemia de Covid-19, se recibirá a las niñas y niños parlamentaristas la tarde del martes para realizar un recorrido por las instalaciones del Poder Legislativo. Posteriormente, se llevarán a cabo talleres y pláticas en que participarán también los padres y madres, mismos que serán impartidos por personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC).

En el marco de estos trabajos, se presentará la Cartilla de las Niñas, Niños y Adolescentes, se tomará la foto panorámica y se elegirá los parlamentaristas que integrarán la Mesa Directiva que coordinará la sesión.

Para el día miércoles se tiene programado que el XIV Parlamento inicie a las 10 de la mañana, donde las y los menores realizarán sus participaciones, ejerciendo su derecho a la intervención pública oral y externando sus opiniones y propuestas, como un ejercicio que pondera la construcción de ciudadanía, incentiva la cultura de legalidad, la participación democrática, y promueve el diálogo y el respeto.

Cabe resaltar que este evento se realiza en coordinación con las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia y Tecnología, de Participación Ciudadana y de los Derechos  de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como el IEPC, el Tribunal Electoral del Estado, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y la Secretaría de Educación Guerrero que ha difundido la convocatoria para el efecto.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top