Legisladores de la 63 Legislatura aprueban Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

camaleón POLÍTICO
0


Las y los diputados de la 63 Legislatura con 34 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, aprobaron el dictamen favorable al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Jennyfer García Lucena, presidenta de la Comisión Especial para Analizar y Aprobar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 subió a Tribuna a presentar el dictamen correspondiente.

La legisladora señaló que los trabajos se sustentaron en lo que establece la Ley Número 994 de Planeación del Estado Libre y Soberano de Guerrero, donde en todo momento se observó que el objetivo de la planeación es para mejorar la eficiencia y efectividad del gobierno del estado.

Asimismo, García Lucena manifestó que se respetó el principio de autonomía, lo que significa que el gobierno estatal, “ejercerá libremente sus funciones en materia de planeación”

Recordó que el Plan Estatal se conforma por los Ejes transversales:

• A. Integridad, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción: Porque existe el compromiso de arrancar de raíz la corrupción, el tráfico de influencias y las malas prácticas en todas las esferas de la administración, sin tolerancia, empezando de arriba hacia abajo.

B. Igualdad de Género e Inclusión Social: Porque todos los programas, estrategias, objetivos y esfuerzos del Gobierno del Estado, tendrán una perspectiva de género y la sensibilidad social para garantizar una administración incluyente.

• C. Austeridad y Administración Pública Responsable: Porque el Gobierno del Estado realizará un ejercicio austero pero eficiente, que atienda las necesidades de la población para garantizar que los recursos públicos lleguen a quienes más lo necesitan.

Asimismo, señaló que el Plan de Desarrollo, se encuentra integrado por una parte general y un plan de inversiones, “y se tomó en cuenta lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley Número 994 de Planeación del Estado Libre y Soberano de Guerrero, es decir, un diagnóstico general; los objetivos estatales y sectoriales; las metas estatales y sectoriales de la acción estatal a mediano y largo plazo y los procedimientos y mecanismos generales para lograrlos”.

“Así como las estrategias y política en materia económica, social y ambiental que guiarán la acción del Gobierno para alcanzar los objetivos y metas que se hayan definido; así como las formas, medios e instrumentos de vinculación y armonización de la planeación estatal con la planeación nacional, regional, municipal, y de las comunidades indígenas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top