Rompe récord Tianguis Turístico 2022; Acapulco y Guerrero se reposicionan en el segmento

camaleón POLÍTICO
0


Por José Manuel Gómez 

Más de 1, 745 compradores se inscribieron para participar en la edición 2022 del Tianguis Turistico en Acapulco, lo que supone un aumento del 6.7% de la participación con respecto a 2019, época anterior a la contingencia sanitaria del SarsCov2, declaró en conferencia de prensa el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Márquez, que enfatizó que este evento ha sido todo un éxito.

Acompañado del secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, el funcionario federal también señaló que el volumen de transacciones de esta edición es superior al de ediciones anteriores, alcanzando una cifra superior a los 600 millones de pesos superando en más de un 8% Merida 2021, donde se registraron 598 millones, aunque hizo la aclaración que no se trata de la cifra total de lo generado en el evento, sólo el volumen de habitaciones y salones reservados.

La cifra total de divisas estaría superando los 24 mil millones de dólares al cierre del presente año. De acuerdo con la informacion recabada el turismo de sol y playa, lidera como los productos más reservados para las próximas temporadas de verano e invierno, seguidos del turismo cultural, el de naturaleza, y mas atrás el de aventura, reuniones, romance, salud y turismo rosa.

Es de destacar que Cancún sigue siendo el destino turístico más popular con un 47%, seguido de Acapulco con 42%, principalmente gracias al turismo nacional, CDMX con 34%, Puerto Vallarta con 32% y la suma de todos los pueblos mágicos con 30% y Los Cabos con el 28%.

El secretario Torruco señaló que habrá un auge de las 254 plazas turísticas en el país, para llevar este motor de desarrollo a nuevos destinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top