Se lleva a cabo tercera Sesión del Foro Plural de Ex Gobernadores

camaleón POLÍTICO
0

Por José Manuel Gómez 

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro fue el invitado de honor en la tercera Reunión del Foro Plural de Ex Gobernadores, en el que ex mandatarios estatales suman experiencia y liderazgos para delinear estrategias en favor del desarrollo nacional. 

Durante su intervención el legislador Naranja llamó a realizar un trabajo innovador, apostándole a una estrategia política, de prácticas horizontales y que tome en cuenta a los liderazgos regionales del país.

Arturo Núñez Jiménez, consideró que la Reforma Electoral que plantea Morena no es viable, la que dijo, promovería un bipartidismo en el país y alertó sobre la reducción de diputados que se pretende hacer no reflejaría la realidad social de México.

Por su parte, José Natividad González Parás, reconoció que los sistemas de partidos están cambiando, y hay un “proceso de desubicación de las ideologías”.

Graco Ramírez Abreu, de Morelos, señaló en las elecciones venideras, los electores escogerán entre “un presente que es pasado, y un futuro que es presente”.

Llamó a revisar la estrategia de alianzas entre partidos, y considerar si ir dispersos al 2024, les dará a los partidos posibilidades reales de triunfo.
Marco Antonio Adame Mena, dijo que una tarea pendiente es generar mayor capital electoral y llamó a construir una narrativa alternativa de los asuntos del país, así como seguir apegados a las reglas de participación democrática.

Por su parte, Ángel Aguirre Rivero, más allá de entrar en una discusión sobre si se mantiene o no una alianza entre partidos políticos, sentenció que lo más importante es reflexionar en cuál es el país que queremos.

Enfatizó que lo primordial es construir primero el proyecto, el equipo y por último pensar en definir candidaturas en los procesos electorales venideros.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top