Tenemos una gran oportunidad para relanzar la región Sur-Sureste: Evelyn Salgado

camaleón POLÍTICO
0


Tenemos una gran oportunidad para relanzar nuestra región Sur-Sureste del país, como un espacio de prosperidad y desarrollo económico, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su participación en el panel Pacto Oaxaca: Desarrollo e Industrialización del Sureste, en donde se compartieron ideas y proyectos en torno a la modernización de la zona, con estrategias de vinculación e impulso a los diferentes sectores económicos.

“Guerrero tiene que ir en la punta de lanza de todo esto que vamos a hacer, de este trabajo. No me queda duda, de que el Pacto Oaxaca, será un mecanismo histórico para nuestro estado, para esta región; seguir en esta ruta en común, con una agenda articuladora de esfuerzos regionales, con mecanismos regulatorios ágiles y transparentes”, expresó.

Con la presencia de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, la gobernadora destacó que este mecanismo de coordinación entre el sector público y privado, sirve de marco para la implementación de proyectos estratégicos, que permitirán el desarrollo de los estados de Guerrero, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. 

“Guerrero es una tierra de oportunidades, Guerrero es una tierra rica en recursos, con gente talentosa, con gente trabajadora, con gente valiente, que está dispuesta a trabajar todos los días de manera incansable para lograr la transformación de nuestro estado. Y hoy que conformamos la alianza entre nuestros gobiernos y el sector privado, que cabe destacar que es una alianza transparente, con mucho diálogo, se fomenta el desarrollo de los sectores productivos e industriales de Guerrero”, expresó la gobernadora. 

En el evento organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Evelyn Salgado destacó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el inicio de su gestión, ha propiciado las condiciones para impulsar nuevas oportunidades. “Hoy tenemos un presidente de la República que es amigo, aliado, de las causas, del progreso, del desarrollo de las y de los guerrerenses”, añadió.

También se refirió a la propuesta para el relanzamiento de los destinos turísticos, así como la integración de nuevos municipios a esta oferta, para poder ofrecer más posibilidades a los visitantes, diversificando las opciones con turismo ecológico, de bienestar, histórico, cultural y religioso. 

En su participación, Tatiana Clouthier Carrillo destacó los esfuerzos que se están realizando de manera coordinada para poder impulsar las directrices detonantes del desarrollo e inversión en distintas áreas, como turismo, vivienda, salud, entre otros. Asimismo, expresó su reconocimiento a la Concamin, al ser aliado fundamental en el Pacto Oaxaca y en la búsqueda de la consolidación de los proyectos.

“Hace muchos años se empezó y se visualizó, hoy se puede no solamente concluir, sino que se concluya con empresas, con negocios, con desarrollo, que quede para los locales y que puedan fortalecerse esas comunidades y no terminen repitiéndose modelos en donde el recurso nada más se va y no se derrama en los lugares”, dijo.

En el panel se contó con la participación de los representantes de los nueve estados, quienes expusieron distintos proyectos y compartieron experiencias exitosas. Al término, la secretaria de Economía tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de Concamin.

Estuvieron presentes el presidente de Concamin, José Abugaber Adonie; el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo; el secretario de Economía de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián; la secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez; el consultor de Constellation Brands, Bernardo Heberto Martínez Aguirre; el secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Enrique de Jesús Machón García; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Javier Solares Alemán; el secretario de Obras Públicas de Yucatán, Aref Karam Esposito; el presidente de Concaingro, Julián Urióstegui Carbajal; el senador Ernesto Pérez Astorga y el primer vicepresidente de la Concamin, Netzahualcóyotl Salvatierra.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top