Tianguis Turístico 2022 representa récord histórico en participación y citas de negocios: Evelyn Salgado Pineda

Falcotitlan
0


La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda inauguró junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández la edición 46 del Tianguis Turístico, que se realiza en Acapulco del 22 al 25 de mayo, en la que se prevé la consolidación de más de 65 mil 588 citas de negocios, lo que representa un récord histórico en la realización de este importante evento. 

También está confirmada la participación de mil 556 compradores de 937 empresas provenientes de 47 naciones; así como la presencia de mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a los asistentes, disponiendo de 600 suites de negocios, en las que se encuentra la oferta turística de México. 

En su mensaje de bienvenida, la gobernadora enfatizó el papel histórico que tienen Guerrero y Acapulco en el posicionamiento turístico del país, por lo que reiteró su disposición para relanzar al sector turístico con una perspectiva integral, en un equilibrio con el medio ambiente y que influya positivamente para impulsar de manera aparejada a todos los sectores. 

"Porque nuestro estado es mucho más que sus hermosas playas, más que nuestro pueblo mágico de Taxco. Guerrero es la Montaña, que guarda en sus comunidades nuestro origen y tradiciones. Guerrero es la Costa Chica, bañada con nuestra herencia afromexicana. Guerrero es la Sierra, con su café y sus maravillosas vistas. Guerrero es un mar de infinitas posibilidades para todos nuestros visitantes", dijo. 

Por ello reiteró que en Guerrero "estamos listas y estamos listos para esta edición histórica del Tianguis Turístico", dando testimonio de toda la tradición de los guerrerenses como anfitriones. 

En su participación, en representación del presidente Andrés Manuel LópezObrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández resaltó que este evento es uno de los más importantes a nivel turismo, ofreciendo más y mejores alternativas para la consolidación y fortalecimiento de la industria. 

"México después de la larga noche del Covid, está de pie, el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante. Hay un sector turístico consolidado", dijo. 

Felicitó a todos los que participan en la organización de este evento y priorizó la coordinación de esfuerzos, para poder seguir fortaleciendo esta actividad económica. 

En tanto que el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués expresó su beneplácito ante la realización de este evento, que luego de la situación que se ha vivido a consecuencia de la pandemia, ofrece un panorama prometedor para la industria. 

"Bienvenidos a la tierra que vio nacer, crecer y consolidarse al Tianguis Turístico de México como una de las ferias turísticas  mas importantes de América Latina", dijo a la vez que destacó la calidez con la que reciben a los turistas y reconoció el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.



Durante la ceremonia de inauguración se entregaron reconocimientos a personas destacadas del sector, quienes han contribuido a su fortalecimiento. 

Asistieron los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Quintana Roo,  Carlos Manuel Joaquin González; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; así como los embajadores de Estados Unidos, Ken Salazar y de Cuba, Marcos Rodríguez Costa; entre otros invitados.

De manera previa, la gobernadora participó en la  Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); además, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien habló sobre temas prioritarios como seguridad y economía.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top