"BORDANDY, UNA EXPO CON EL ARTE DEL BORDADO Y EL CORAZÓN AL MUSEO DE LAS SIETE REGIONES

camaleón POLÍTICO
0

Por José Manuel Gómez

El Museo de las Siete Regiones recibirá a partir del próximo jueves 9 de junio, la exposición "Bordandy", un homenaje que el artista Andrés Martínez Pacheco hace en honor al trabajo de las mujeres artesanas de Guerrero. Se trata de 50 piezas realizadas en distintas técnicas de bordado que constituyen una simbologia personal, donde la figura del corazón es el centro de los deseos y pasiones del creador.

"Es un homenaje al trabajo artesano de las mujeres de campo, un trabajo que nace durante los días de la pandemia y que busca plasmar sentimientos y experiencias vividas a lo largo del tiempo", explica el maestro Martínez a la vez que agrega que esto es un homenaje a dos mujeres importantes, sus dos abuelas Martina Lobato Polanco y Ernestina Manzo.

Todas las piezas serán exhibidas en el Museo de las Siete Regiones, y el artista no descarta que alguna de ellas, pueda donarse para alguna causa benéfica.

Agregó que con esto piensa apoyar el trabajo de artesanos de la entidad, y poder darle visibilidad a su trabajo e importancia. La cita es a las seis de la tarde en el mencionado recinto cultural.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top