Encabeza COPRISEG supervisión y diagnóstico en sistemas de agua potable en Tierra Caliente

camaleón POLÍTICO
0

Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Guerrero (COPRISEG), encabezado por el Dr. Pablo Navarrete Candelario, llevaron a cabo trabajos de supervisión y diagnóstico a los sistemas de abastecimiento de agua potable en Coyuca de Catalán, Pungarabato, Tlapehuala y Arcelia, del 13 al 16 de junio 

El objetivo es el de comprobar, que el agua que se distribuye mediante la red es segura para el uso y consumo humano, evitando enfermedades de origen hídrico.

El personal técnico especializado en el tema, tanto de la COPRISEG, como de los organismos locales de los municipios antes citados, realizaron brigadas para recorrer las fuentes de captación, plantas tratadoras de agua, depósitos de tratamiento y distribución, lugares donde se realizó una determinación de cloro residual libre, a través del método colorimétrico DPD, arrojando un valor de  0.2 a 2.5 PPM o mg/l.

Tambien se hizo un muestreo de agua domiciliario, obteniendo un valor de 1.5 a 0.2 PPM o mg/l de cloro residual libre, ambas pruebas cumplieron con los parámetros permisibles que indica la NOM-127 y NOM-230, considerándolas como agua segura para uso y consumo humano.

De igual forma y con el propósito de fortalecer las acciones de protección contra riesgos sanitarios, se realizó la visita al Hospital General “Dr. Guillermo Soberon Acevedo” en Coyuca de Catalán, y al Básico de la Comunidad de Arcelia, en los cuales se llevó a cabo la capacitación a profesionales de la Salud en materia de Farmacovigilancia, Saneamiento y Desinfección de agua, durante esta visita se lograron acuerdos entre la COPRISEG y los directivos para lograr atención de calidad en las unidades médicas, vigilando cualquier reacción adversa de los medicamentos y vacunas que se dispensan y aplican a los usuarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top