Movimiento Ciudadano a la búsqueda de ser una fuerza hegemónica en México

camaleón POLÍTICO
0

Por José Manuel Gómez 

Con el objetivo puesto en convertirse en una fuerza preponderante en el panorama nacional, y en una opción sólida para la ciudadanía de cara a próximos procesos electorales, Movimiento Ciudadano llevó a cabo su Vigésimo Tercera Sesión del Consejo Nacional, un ejercicio donde, fiel a los principios rectores del instituto político toda decisión es tomada en concenso y desde lo local. 

Durante los trabajos de la sesión se presentó y aprobó el protocolo para prevenir, atender, sancionar y reparar la violencia política en razón de género en movimiento Ciudadano. Una iniciativa  propuesta por la consejera nacional y delegada de Mujeres en Movimiento en Guerrero, la profesora Nereida de Jesús Silvar Bravo, quien colaboró para la elaboración para la reforma del protocolo.

En palabras de la profesora Nereida de Jesús, uno de los rostros más notables de Movimiento Ciudadano en Guerrero, "con la fuerza de las mujeres seguimos construyendo desde lo local". 

Además señaló que hoy en el estado hay un realineamiento de las fuerzas políticas en Guerrero. 

De igual forma, el coordinador de la bancada naranja Jorge Álvarez Maynez, así como el senador Clemente Castañeda, rindieron un informe de sus actividades. 

De esta manera, Movimiento Ciudadano busca constituirse como un actor político de primer orden.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top