Supervisan titulares de SSG y del INSABI inicio de vacunación a menores de edad contra el COVID-19

Falcotitlan
0

La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, y el director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, visitaron el punto de vacunación contra el COVID-19 para menores de edad en el Hospital de Chilapa de Álvarez, en el marco del inicio de esta jornada de aplicación de la vacuna para niñas y niños de 5 a 11 años que se realiza en varios municipios de Guerrero.

Los reportes indican que se ha registrado gran afluencia y sin contratiempos durante la primera etapa de la jornada de vacunación que inició este miércoles en los municipios de Coyuca de Catalán, Iguala y Taxco, Chilpancingo, Chilapa,  Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez, pertenecientes a las regiones Tierra Caliente, Norte, Centro y Costa Grande, respectivamente.

En Coyuca de Catalán esta actividad se lleva a cabo en el Hospital “Dr. Guillermo Soberón Acevedo”.

En Iguala se estará inmunizando en el Hospital General “Dr. Jorge Soberón Acevedo” y en las clínicas del IMSS e ISSSTE, del mismo modo en el Hospital General “Adolfo Prieto” de Taxco y en la clínica del IMSS de la ciudad platera.

Para la región Centro, los puestos de vacunas están ubicados en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” y en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, así como en las clínicas del ISSSTE e IMSS.

De igual manera en el Hospital General de Chilapa se estará aplicando la vacuna a la población.

Para la Costa Grande hay cuatro sedes para recibir la vacuna: el Hospital General “Dr. Juventino Rodríguez García y en la escuela primaria frente al Hospital General en Atoyac de Álvarez, además en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y en el Hospital General de la zona 8 del IMSS, ambos en Zihuatanejo.

La convocatoria es de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, la vacuna que se aplica es la Pfizer y los puestos estarán abiertos a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, a partir de este miércoles y hasta el próximo 1 de julio.

Para supervisar el correcto desarrollo de esta jornada de vacunación, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, y el director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, visitaron el punto de vacunación en el Hospital de Chilapa de Álvarez.

La señora María Guadalupe Tenorio Miranda, quien también acudió a la jornada de vacunación a menores de edad, de igual manera destacó la importancia de la construcción del nuevo hospital de Chilapa, porque el anterior edificio estaba en condiciones muy deterioradas, y reconoció que la atención médica es muy buena con una gran disposición del personal de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top