Toma posesión Alberto López Rosas como presidente de "Benemérito Juárez en el Siglo XXI AC"

camaleón POLÍTICO
0

Por Norma Rosas y José Manuel Gómez 


Con la toma de posesión de Alberto López Rosas como presidente del capitulo Guerrero, la organización "Bemerito Juárez en el Siglo XXI AC" entra con pie firme en la escena pública de la entidad, sabiendo que hay mucho trabajo poltico y social por hacer. 

Y es que entre los objetivos primordiales, está el visibilizar la problemática de una entidad largamente en el olvido por los anteriores regímenes. 

Tal y como lo mencionó el presidente nacional de la Asociación el maestro Juan Carlos Sánchez Magallán, abogado, periodista y catedrático de larga trayectoria en el quehacer político, hay un interés por impulsar los valores que hicieron del presidente Juárez una figura arquetipica de la vida nacional.


Mencionó que la asociación que preside cuenta con más de veinte años, fundada por el actual secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón fungiendo todavía como presidente honorario. 

Reconoció en la figura de Alberto López Rosas a un líder social, quien sabrá trabajar de acuerdo con los ideales y principios de "Benemérito Juárez en el Siglo XXI A.C.", y aportará parte de su experiencia y perseverancia. 

Destacó que hay mucho qué atender y de ejemplo están los acontecimientos en la localidad texana de Uvalde, donde en días pasados un joven de 18 años le quitó la vida a 19 niños y 2 profesoras, poniendo en claro la importancia del resarcimiento del tejido social, el control de armas y la trascendencia de la demanda interpuesta por el canciller Ebrard en las cortes de Boston, Massachussets a las principales fabricantes de armas de fuego en los Estados Unidos.  

En su turno al micrófono, López Rosas habló acerca de este nuevo reto. Ante un salón repleto de asistentes y arropado por organizaciones de la sociedad civil, el exalcalde de Acapulco manifestó que hay mucho por hacer en Guerrero en materia política y se va a "levantar el ánimo de mucha gente de Guerrero, y me están dando la oportunidad de ser un instrumento de acercamiento con sectores diversos de la sociedad".

Enfatizó que los valores de personajes como Juan N. Álvarez, Benito Juárez o Ignacio Zaragoza, se mantienen más vigentes que nunca, en ideales tales como la honestidad, la austeridad y el cumplimiento del deber, aún a costa del sacrificio. 

Dijo que la intención con esta asociación es incluir los valores, talentos, la vocación y evitar que se excluya a quien tenga voluntad de participar, porque a partir de este gobierno "somos República participativa, tenemos que ser instrumento de participación social", agregó que hay simpatía y existe un vínculo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, cuando ambos fueron diputados federales en la 57 Legislatura.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top