Copriseg: Acción prioritaria la vigilancia sanitaria en el abastecimiento de agua para los guerrerenses

Falcotitlan
0

Este lunes 4 de julio, el Dr. Pablo Navarrete Candelario, comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), se reunió en la capital del estado con el subdirector de Manejo y Evidencia de Riesgos, Ernesto Méndez Almazán, con la finalidad de dar a conocer una de las acciones prioritarias que se está implementando en las siete coordinaciones regionales del estado, la cual es la vigilancia sanitaria en el servicio de abastecimiento de agua mediante carros tanque (pipas y/o cisternas) para satisfacer las necesidades de este vital líquido en los hogares de los guerrerenses.

El Dr. Pablo Navarrete atendió también en las oficinas de la Copriseg a los trabajadores que se dedican a esta noble labor, los cuales manifestaron diversas dudas e inquietudes, mismas que fueron aclaradas y complementadas con información vigente del proyecto denominado “Monitoreo de Cloro Residual Libre en Carros Tanque (Pipas)”, en el que participan los verificadores sanitarios, Tránsito municipal, organismos operadores de agua y personal de Oficina Central de la Copriseg.

El objetivo principal es proteger a la población guerrerense contra los riesgos sanitarios de origen bacteriano, los cuales yacen en el agua para uso humano y es transportada en pipas. En la reunión, también se concluyó el acuerdo de aplicarles un descuento del 20 por ciento en el costo del trámite del aviso de funcionamiento, requisito indispensable para iniciar la regulación de dicho servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top