COPRISEG capacita en la zona Norte para buenas prácticas de higiene, sanidad y conservación de la carne en rastros municipales

Falcotitlan
0

El Dr. Pablo Navarrete Candelario, comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), tuvo a bien que se realizará un curso de capacitación en la zona Norte, impartido por el líder del Proyecto de Rastros y Clembuterol de la Copriseg, Armando Pastor Manzanares, la actividad se denominó "Buenas prácticas de higiene, sanidad y conservación de la carne en rastros municipales", realizado en la comisaría ejidal de Iguala.

Este importante evento se desarrolló en colaboración con la coordinadora Regional 02 Norte, Celia Solano Rojas, quien tiene la encomienda de realizar la vigilancia sanitaria en las diferentes etapas del proceso sanitario de la carne, en los rastros municipales de esa región.

El curso fue impartido a 56 trabajadores, entre los que destacan médicos veterinarios, inspectores sanitarios, administradores y matanceros de rastros municipales, de Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Teloloapan y Tepecoacuilco.

Se les explicó que un “rastro” debe ser eficiente, en el área de matanza y en el exterior para que su funcionamiento produzca confianza en la población que demanda un producto de calidad, misma que se percibe al final de una cadena productiva, en la cual intervienen varias etapas debidamente concatenadas, iniciando con la recepción de animales, pasando por los corrales, luego en el área de matanza, siguiendo con la evisceración y por último, la distribución de la carne.

Al cumplir un rastro con las normas correspondientes garantizan la calidad de la carne, pero para obtener carne de primera calidad, los productores deben de estar comprometidos con el buen cuidado de la salud y alimentación de los animales.

El funcionamiento óptimo del rastro es de suma importancia, ya que el producto terminado es para consumo humano, cuyo objetivo principal es proteger a la población guerrerense contra riesgos sanitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top