Celebran Día del Abogado en el Colegio "Eduardo López Betancourt"; destacan importancia de practicantes de derecho

Falcotitlan
0

Por José Manuel Gómez 

Abogados y notables personajes de la vida pública en el estado, se dieron cita para celebrar el Día del Abogado, así como los 25 años de existencia del Colegio de Abogados "Eduardo López Betancourt", y destacar el papel de los practicantes de derecho en la sociedad actual.

Durante su intervención el contra Almirante y ex Comisionado nacional de Seguridad durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Manuel Mondragón y Kalb, destacó el trabajo realizado en materia de seguridad y enfatizó que nos estamos acercando a un momento de definición donde habremos de definir en el 2024 el futuro de nuestro país y sociedad, y respaldó las aspiraciones presidenciales del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El senador de la República Manuel Añorve Baños, manifestó su apoyo y respaldo a la gobernadora de Guerrero Evelyn Cecia Salgado Pineda, destacando que como sociedad debemos unir esfuerzos como una sociedad unida y plural.

Por otro lado, el ex gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores, expresó su respeto y admiración por la labor que el abogado Eduardo López Betancourt, de quien dijo, considera un amigo a la vez un guerrerense que ha dejado una profunda huella en la sociedad guerrerense.

"Que sea una realidad en el estado la división de Poderes, que no sea sólo un concepto", fueron las palabras del destacado jurista Eduardo López Betancourt, sobre el papel y el trabajo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez.

López Betancourt manifestó su deseo de que en el estado, haya una verdadera división de poderes, donde el Poder Judicial se conduzca con señorío y autoridad aspirando a lo que el llamo “el Gobierno de los Jueces” algo visto en potencias como en Estados Unidos, donde un juez en algún Distrito en Alabama, puede echar abajo las iniciativas del mismísimo presidente de la nación, llevando a los Tres Poderes a un sano equilibrio adecuado para los tiempos modernos.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top