DOMINGOS CULTURALES LLEVA AL PÚBLICO ACAPULQUEÑO EVENTOS AMBIENTALES Y ARTÍSTICOS

Falcotitlan
0


Con el objetivo de brindar un espacio de puertas abiertas que promueva la cultura, el arte y esparcimiento entre las familias, el Gobierno de Guerrero que encabeza, Evelyn Cecia Salgado Pineda a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Aída Melina Martínez Rebolledo y el Centro Cultural Acapulco que dirige Víctor Hugo Jasso Ortiz, llevaron a cabo una edición más de “Domingos Culturales”.

En esta ocasión, las actividades iniciaron con el taller de ajedrez del “Club Caballo Marino,” la exposición de arte pictórica en el “Jardín del Arte” de los expositores invitados Lucy Reyna y Alejandro León, entre otros quienes exhibieron sus obras realizadas en diferentes técnicas.

Posteriormente, se realizaron los talleres y exposiciones con el toque cultural ambiental, a cargo del Grupo Guerrero Sostenible A.C., quien tuvo como exponente a la Maestra Hela Sarasvati, con los talleres, “Diseña tu huerto basado en la Permacultura” y Esmeralda Vilchis Pérez, con el “Rally Poético Ambiental”, donde los participantes recorrieron los jardines del C.C.A. recolectando pequeños fragmentos de poemas pegados en los árboles.

En la Galería Ixcateopan, se presentó por única ocasión, “El Primer Festival Mexicano de las Serpientes”, donde se realizó un ciclo de conferencias y exhibición de serpientes como la Boa Constrictor, la serpiente Corn Snakes, la serpiente Phanteriopis Guttatus o Elaphe Guttata, así como la ponencia principal, PIMVS Quinto Sol "Formando Líderes Ambientales", a cargo de Jonathan Aguilar Valencia, donde comentó la importancia de esta especie. 

Las actividades culminaron con la presentación artística musical de la banda Satélite Rock en español y Rock clásico, además de Allison Asther y su Banda de  Rock.

#CulturaGuerrero


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top