El gobierno de Evelyn Salgado, avanza en materia de justicia social para los trabajadores del estado

Falcotitlan
0


En un acto de justicia social y cumpliendo su compromiso de brindar bienestar para transformar la seguridad social de las y los trabajadores del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó Estímulos a la Permanencia, correspondientes al primer semestre del presente año, por un monto de 6.1 millones de pesos a más de mil 200 servidores públicos.

“El humanismo es el centro de toda política pública y que el amor es el centro de todo, y todas las políticas públicas las vamos a llevar a cabo con ese amor al prójimo. Tenemos que ayudarnos, tenemos que hacer una gran revolución de conciencias, donde precisamente el humanismo sea el centro de todo. Si amamos lo que hacemos, no nos va a costar hacerlo, lo vamos a hacer con cariño, con entrega y dedicación”, dijo.

Ante representantes de las diferentes secciones y agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la gobernadora señaló que para su administración es una prioridad avanzar en proteger los derechos de los trabajadores, mediante esta política histórica de justicia social.

“De la mano vamos avanzando en una agenda de derechos que prioriza a quienes más lo necesitan”, afirmó la mandataria.

La jefa del Ejecutivo estatal destacó que, gracias a la aplicación de medidas austeras y la correcta administración de recursos, se ha logrado subsanar en un 14% los adeudos con trabajadores pensionados y en un 100% con trabajadores activos.  

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Adela Hernández Angelito, resaltó la buena coordinación y compromiso de Evelyn Salgado, lo que se traduce en estos beneficios para los trabajadores. “El que estemos aquí, no es una casualidad, es gracias a la responsabilidad, al trato justo y a la justicia social que ha implementado nuestra mandataria estatal, la primera mujer en dirigir un estado tan importante”, destacó.

En tanto que el director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), René Vargas Pineda, puntualizó que los jubilados y pensionados son quienes pueden corroborar el compromiso que la gobernadora tiene con ellos, al recibir sus pagos de manera puntual o incluso adelantados. “Hace unos meses la gobernadora se comprometió con estos pagos, y hoy es una realidad”, añadió.

A nombre de los beneficiarios, el trabajador agremiado a la sección 27 del SUSPEG, Lázaro Vélez Luviano, agradeció a la mandataria por todo el apoyo hacia los trabajadores en activo, pensionados y jubilados, demostrando un gran compromiso con los servidores del estado.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del patronato DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el secretario de Finanzas y Administración del estado, Raymundo Segura Estrada y la diputada local, Citlali Calixto Jiménez.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top