Sánchez Cordero de invitada en el Foro Plural de Ex Gobernadores de México

Falcotitlan
0


Hoy en el Foro Plural de Ex Gobernadores de México, recibieron a la senadora Olga Sánchez Cordero, quien como testigo y protagonista, nos narró episodios que marcaron su vida profesional y política. La ex secretaria de Gobernación, explicó las razones por las que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador, y estableció un diálogo de nivel con los ex gobernadores.

Dado que el tiempo no fue suficiente, Sánchez Cordero desahogará la agenda de temas que se acordaron más adelante, y se reanudará el encuentro. Cabe citar, en su narrativa, que vivió con intensidad los movimientos estudiantiles en defensa de la UNAM que devino en represión en 1968 y 1972.

La ex magistrada se definió a sí misma como irreductiblemente rebelde. De su relación con el Presidente López Obrador, dijo tener una gran empatía, con matices sobre algunos temas, pero sobre todo, reconoce la decisión de éste de voltear a ver a los más desprotegidos, y su esfuerzo para levantar el sistema de salud, y dijo que el referente para la toma de decisiones del Presidente es la historia, de la cual es gran conocedor.

Comentó también que siendo notaria en la Ciudad de México, aceptó integrarse al Tribunal de Justicia de la Ciudad de México como jueza, para posteriormente integrarse al Poder Judicial como Magistrada.

En diversos momentos de la reunión, la líder del Senado, se reivindicó como feminista, al contar las dificultades que tuvo que afrontar para abrirse paso en lo que ha sido una brillante carrera como abogada y ahora como legisladora.

Al concluir, quienes componían la mesa acordaron que el foro sigue adelante fiel a su compromiso de pluralidad, y como un espacio de reflexión con propuestas. Subrayaron que el siguiente invitado es el destacado jurista y académico, Diego Valadés Ríos.

Asistieron la ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel, de Tlaxcala; Ivonne Ortega Pacheco, de Yucatán; Emilio Chuayffet Chemor, del Estado de México; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Natividad González Parás, de Nuevo León; el ex gobernador de Zacatecas, Alonso Reyes Miguel Alejandro; Héctor Astudillo Flores y Rubén Figueroa Alcocer, de Guerrero; José Antonio González Curi, de Campeche; Salvador Jara Guerrero, de Michoacán; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala; Fernando Ortega Bernés, de Campeche; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; y Juan Sabines Guerrero, de Chiapas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top