Con transparencia y honestidad estamos fortaleciendo áreas fundamentales para la seguridad en Guerrero: Evelyn Salgado

camaleón POLÍTICO
0
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, hizo entrega de equipo y suministro de materiales a las diversas áreas del Registro Público Vehicular, Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Servicio Médico Forense y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, con una inversión superior a los 19 millones de pesos, para fortalecer el proceso de construcción de paz en Guerrero.

"Hoy en Guerrero podemos asegurar que estos recursos se están destinando a objetivos y acciones prioritarias que sin duda inciden en la construcción de paz. El fuego no se apaga con más fuego, tenemos que invertir en equipo tecnológico, inteligencia y toda la capacidad que tienen nuestras fuerzas militares y las instituciones civiles, haciendo un gran equipo con la sociedad", afirmó la gobernadora.

La mandataria estatal, acompañada por la Consejera Nacional de Seguridad Pública, Jaquelin García Vázquez, puntualizó que con transparencia y honestidad se están fortaleciendo áreas fundamentales de la administración pública para que se genere el clima de seguridad en el estado con estrategias específicas.

"Con transparencia y honestidad se están fortaleciendo áreas fundamentales para la seguridad en Guerrero. Vamos a seguir generando estrategias específicas para que se sienta y se genere este clima de seguridad en nuestro estado con el equipamiento de los elementos policiales, capacitar y dotar de todas las herramientas que necesiten nuestros elementos y el fortalecimiento de la infraestructura de las instituciones de seguridad pública", afirmó Evelyn Salgado.

Destacó que, se invierten más de 5 millones de pesos para fortalecer al Registro Público Vehicular para combatir el robo de vehículos, uno de los delitos de alto impacto que se debe erradicar en Guerrero, además se fortalece el Centro Estatal de Evaluación y Confianza que recibió insumos por casi 9 millones de pesos para continuar con la certificación de los elementos de seguridad pública, recalcó que son parte de los 19 millones de pesos de inversión dentro de esta entrega de equipos de cómputo, tecnología, insumos de papelería y unidades móviles.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán, puntualizó que el objetivo es facilitar las acciones operativas en materia de seguridad para salvaguardar de manera eficaz los derechos humanos y mejorar la calidad de vida de la población con el acceso a un sistema de justicia eficaz, como una de las prioridades de la gobernadora Evelyn Salgado.

Agregó que con la entrega de este equipo y suministro de material se avanza en el desarrollo de las capacidades destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia, en el desarrollo de las ciencias forenses, en la investigación de hechos delictivos, en equipamiento tecnológico para las acciones en materia de Registro Público Vehicular, al igual que el fortalecimiento de las políticas de Atención a Víctimas.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, puntualizó que se tiene avance del 70 por ciento en los recursos entregados para el ejercicio fiscal 2022 que representa un monto de inversión de 175 millones de pesos, por lo que destacó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la pacificación de Guerrero en la aplicación del presupuesto.

"Quiero refrendar el compromiso del Gobierno de México para trabajar de manera coordinada con Guerrero y con todas las entidades federativas en la consecución de proyectos enfocados en construir la paz y la seguridad y la no impunidad en nuestro país", afirmó la también representante de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Asistieron el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez y la Secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, entre otros funcionarios estatales.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top