COPRISEG imparte curso-taller para elaborar quesos artesanales con medidas sanitarias

Falcotitlan
0

Por instrucciones del comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, Dr. Pablo Navarrete Candelario, el líder de los Proyectos de Rastros y Clembuterol de la COPRISEG, Armando Pastor Manzanares, impartió el curso-taller denominado "Buenas prácticas de higiene en el proceso de elaboración de quesos artesanales, a partir de leche pasteurizada", en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero, Guerrero.

Dicho evento se realizó en colaboración con la Coordinadora de la Región 03 Centro, María del Rocío Chávez Manzanares, quien es la responsable de coordinar las acciones de vigilancia sanitaria; tales como: el proceso de elaboración y comercialización de los quesos artesanales en dicha región.

Participaron 24 productores de leche y elaboradores de quesos artesanales, de las localidades de Tierra Colorada, la Palma, Garrapatas, Plan de Lima, Chacalapa, el Zapote, Amatlán, Michapa y Omitlán; a quienes se les explicó de la importancia de pasteurizar la leche bronca, adicionar el suero comercial (cuajo), las buenas prácticas de higiene, conservación, transporte y comercialización de quesos artesanales para los consumidores, ya que la población demanda un producto de calidad.

Los productos lácteos deben de cumplir con las normas correspondientes, para garantizar la calidad de estos, los productores deben de estar comprometidos y consientes con el buen cuidado de la salud.

Es prioritario para esta autoridad sanitaria, vigilar que los productos terminados para consumo humano sean de calidad alimenticia; cuyo objetivo principal es proteger a la población guerrerense contra riesgos sanitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top