Sin escatimar recursos, entrega gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta del DIF Guerrero Liz Salgado aparatos funcionales

camaleón POLÍTICO
0
 

Como un acto de justicia social para mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, encabezaron la entrega mensual de aparatos funcionales correspondiente al mes de agosto en beneficio de los municipios de Costa Grande, sumando a la fecha, más de mil apoyos entregados con una inversión superior a los 2 millones de pesos. 

"Estos apoyos no son dádivas, es un derecho que tienen todas y todos de tener una vida digna y esto se llama justicia social, ir avanzando de la mano con las personas que más lo requieren y que están en las comunidades más alejadas, esa es la meta de todos los DIF municipales y el DIF Estatal", puntualizó la gobernadora Salgado Pineda. 

En su mensaje, la gobernadora, puntualizó que hará la propuesta de aumentar el presupuesto para el Sistema DIF Estatal para que lleguen estos beneficios a todos los municipios de Guerrero. "Estamos haciendo nuestras cuentas y efectivamente hace falta mucho apoyo, hay muchos municipios a los que les hacen falta más apoyos", indicó. 

Sin escatimar recursos para transformar la vida de las familias de Guerrero junto con las políticas públicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo la gobernadora, se profundizan los programas sociales como el apoyo a los Adultos Mayores que se estará complementando con la Pensión Guerrero, el programa de Apoyo a Discapacitados que en Guerrero es universal gracias al ejercicio de ahorro presupuestal y de austeridad, para generar mejores condiciones de vida de las familias guerrerenses. 

En el evento realizado en el CRIG de Chilpancingo, se entregaron 237 aparatos funcionales como sillas de ruedas adulto e infantil, muletas, andaderas, bastones, así como una entrega de 100 lentes pregraduados gestionados por el DIF Estatal al DIF Nacional con la campaña "Letras Claras" para adultos mayores, con una inversión superior a los 600 mil pesos.

"Entregar estos apoyos nos llenan el corazón de alegría, apoyos por más de 600 mil pesos, no es dinero de nosotros, es dinero del pueblo y el dinero tiene que regresar al pueblo, tiene que regresar en apoyos en acciones y beneficios", expresó la gobernadora Evelyn Salgado, acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio. 

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, destacó que la entrega mensual de aparatos funcionales a través de esta institución en coordinación con los DIF municipales, es un acto de justicia social con enfoque de desarrollo encaminado a mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables como un derecho universal en Guerrero. 

Destacó que, con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado, el CRIG Guerrero realiza la entrega de estos apoyos de manera mensual a personas con discapacidad, sumando a la fecha más de mil aparatos funcionales entregados con una inversión superior a los 2 millones de pesos en sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas, además de coordinar la próxima reapertura de los CRIT de Acapulco y Tlapa, así como la apertura de los CRIG en Taxco y Zihuatanejo. 

Al evento asistieron, la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas; el Director del DIF Guerrero, Antonio Magdaleno Solís, funcionarios estatales, así como las y los responsables de los DIF municipales de Atoyac de Álvarez, Coahuayutla, Coyuca de Benítez, La Unión, Petatlán, Tecpan, Benito Juárez y Zihuatanejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top