Supervisan Salud estatal y Copriseg municipios de Costa Chica y La Montaña

camaleón POLÍTICO
0

El comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Guerrero (Copriseg), Pablo Navarrete Candelario, acompañó a la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, quienes realizaron un recorrido de supervisión por localidades de la Costa Chica y La Montaña.

Estuvieron presentes también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, Roy Moreno Juanchi, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, Euclides Villegas Basilio, en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO).

La idea es acercar los servicios de salud con calidad y calidez, así como atender las necesidades de las localidades de difícil acceso y con mayor marginación, es una prioridad para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha manifestado su compromiso de constatar que lo que se gestione se mantenga permanentemente en beneficio de su salud.

Por parte de la COPRISEG en estas localidades, se llevaron a cabo orientaciones sobre la cloración de agua y desinfección de alimentos, así como dotación de plata coloidal e hipoclorito de calcio, para la desinfección de sus depósitos de agua.

Durante este recorrido, la funcionaria estatal reiteró que el personal médico y de enfermería atienden las comunidades por lo que es importante vigilar su permanencia en las unidades de salud, pues son clave imprescindible para el reforzamiento de las unidades de primer nivel de atención.

Dijo que la Secretaría de Salud busca acercar a esas localidades los programas de la Beneficencia Pública Federal, que consisten en brindar de manera gratuita sillas de ruedas, bastones, lentes, aparatos auditivos y cirugías de rodilla entre otros; por lo que es importante contar con personal médico que pueda realizar la valoración de manera correcta a la población que lo requiera.

Ibarez Castro reiteró la importancia de contar con la Tarjeta de Salud INSABI con la que se beneficiarán las familias que no cuenten con ninguna seguridad social obteniendo servicios de salud gratuitos y que dignifiquen la salud de los usuarios.

Además, entregó sueros antialacrán a los comisarios de Plan de Gatica, el Aguacate, Xochitepec, Aguazoco, Plan Ranchito y Alcamaní con el fin de disminuir la incidencia de mortalidad por picadura de alacrán.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top