Verifica Salud estatal y Copriseg condiciones salubres en Costa Chica y La Montaña

camaleón POLÍTICO
0


Con el objetivo de verificar las condiciones de salud de las localidades de las regiones de La Montaña y Costa Chica del estado; el pasado 14 de agosto del 2022, el Dr. Pablo Navarrete Candelario, Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), acompañó en un recorrido de supervisión a la Secretaria de Salud Guerrero, Dra. Aidé Ibarez Castro, en el cual visitaron las localidades de Plan de Gatica, Municipio de Ayutla de los Libres; Tierra Blanca, Municipio de Ometepec; Escalerilla Zapata y el Aguacate, Municipio de Acatepec, Guerrero.

Navarrete Candelario y el personal que lo acompañó de la Copriseg, capacitaron a los habitantes de dichas comunidades y personal de la Secretaría de Salud, a quienes se les dotó de hipoclorito de calcio y plata coloidal, para la desinfección de depósitos de agua para uso y consumo humano; así como, para la desinfección de frutas y verduras, a fin de proteger contra riesgos sanitarios a los guerrerenses de esta zona.

Ibarez Castro, reiteró que los servicios de salud que brinda el personal médico y de enfermería son grandes necesidades en las comunidades, por lo que es importante vigilar su permanencia en los centros de salud, ya que son clave imprescindible para el reforzamiento de las unidades de primer nivel de atención. Aunado a esto, la Secretaria entregó sueros antialacrán a comisarios de diversas comunidades de la región, quienes dieron muestras de agradecimiento y solicitaron personal médico y de enfermería, mismas necesidades fueron atendidas inmediatamente pues a partir del 15 de agosto del presente año, ya se presentó el personal en las unidades requeridas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top