APRUEBA EL CONGRESO CELEBRAR SESIÓN SOLEMNE EN IXCATEOPAN POR ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LOS RESTOS DE CUAUHTÉMOC

camaleón POLÍTICO
0


 

El Pleno del Congreso del Estado aprobó un dictamen para declarar recinto oficial el templo de Santa María de la Asunción de la localidad de Ixcateopan de Cuauhtémoc, a efecto de celebrar sesión pública y solemne con motivo del aniversario del descubrimiento de los restos del último Huey Tlatoani o Rey Sacerdote Azteca “Cuauhtémoc”, el próximo lunes 26 de septiembre del año en curso.

En la sesión de este martes, las y los legisladores aprobron dicho dictamen emitido por la Junta de Cooridnación Política, derivado de una propuesta realizada por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, donde se expuso la importancia de conmemorar a quien fue el sucesor de Moctezuma II y de Cuitláhuac, y quien a la muerte de estos defendió tenazmente la ciudad de Tenochtitlán, capital del Imperio Azteca, del asedio de las tropas españolas, mismo que ofrendó su vida para contener la invasión.

Dicha sesión se llevará a cabo en dicho municipio de la zona Norte el próximo 26 de septiembre a las 10 de la mañana, donde de acuerdo con el orden del día, se designará una comisión de diputadas y diputados para introducir al recinto oficial a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los representantes del Poder Ejecutivo federal y del Congreso de la Unión, además de la presidenta municipal de Ixcateopan.

Posteriormente se rendirán honores a la Bandera y se interpretará el Himno Nacional, para dar paso a la lectura de la reseña histórica del último Tlatoani o Rey Sacerdote Azteca “Cuauhtémoc”, y sobre el descubrimiento de sus restos.

Asimismo, ofrecerán un mensaje la alcaldesa Naucelia Castillo Bautista, la diputada Yanelly Hernández Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, y finalmente la goberndora Evelyn Cecia Salgado Pineda.

 

Toma de protesta

En la misma sesión rindió protesta ante el Pleno Héctor Fernando Agüero García para incorporarse al cargo y funciones de diputado integrante de la LXIII Legislatura.

 

Informes

Al final, la diputada Flor Añorve Ocampo rindió un informe de los trabajos realizados durante el Segundo Periodo de Receso correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top