Con votación unánime, Marco César Paris es el nuevo Auditor Superior del Estado

camaleón POLÍTICO
0
Por José Manuel Gómez 

Con 40 votos a favor y 5 abstenciones, el C. Marco César Paris Peralta, es el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, poniendo fin a casi un  año de crisis en que el máximo órgano de fiscalización y control en la entidad se encontró acéfalo.

De igual manera, la votación representa el primer gran éxito de la recién nombrada presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Crongreso Local, la diputada Yoloczin Domínguez Serna quien sumó a la causa a las facciones priistas, perredistas y panistas junto a los grupos parlamentarios de Morena y sus aliados, para lograr deshacer lo que se percibia como un auténtico "nudo gordiano".

Yoloczin silencia así cualquier crítica que pudiera haber pesado sobre su llegada a la JUCOPO, dejando en claro que está aquí, para ser un factor decisivo en la toma de decisiones de una legislatura que se ha exhibido aletargada en la resolución de asuntos de interés para los ciudadanos.

Y si bien aún quedan por resolver muchos asuntos que se quedaron en stand by, es de reconocer lo que Domínguez Serna logró atraer mediante diálogo y acuerdos a todas las fuerzas políticas antagónicas, dejando claro que cuando hay un liderazgo firme y plural los adversarios se vuelven aliados por un bien común.

Para el anecdotario, quedan los cinco votos de abstención pertenecientes a cinco votos al grupo afín al diputado Alfredo Sánchez Esquivel: Antonio Helguera Jiménez, María Flores Maldonado, Angélica Espinoza García, Nora Yanek Velázquez Martínez y el propio Sánchez Esquivel miembros del propio Morena.

Retos y desafíos hay varios en el horizonte, pero por lo menos esta nueva etapa de la 63 legislatura comienza con paso firme, y con la ayuda de la Auditoría Superior del Estado habrán de dar claridad y transparencia a a todos los asuntos delicados de estado, incluyendo la propia conducción de la JUCOPO hasta el momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top