DESARROLLA CONGRESO DEL ESTADO UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE

camaleón POLÍTICO
0


 

Este viernes, la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del Congreso del Estado, en coordinación con la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero, organizaron la “Jornada de Capacitación en Delitos que Afectan al Medio Ambiente y Delitos Conexos”, a cargo del personal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, con el objetivo de fortalecer las capacidades y herramientas de las instancias involucradas en la atención de los problemas ambientales de la entidad.

El presidente de la citada comisión, diputado Manuel Quiñónez Cortés, a nombre de sus homólogos Nora Yanek Velázquez Martínez, Beatriz Mojica Morga y Olaguer Hernández Flores, secretaria y vocales de la misma, dio la bienvenida a los asistentes resaltando la importancia de la implementación de buenas prácticas ambientales que generen políticas sustentables y sostenibles para garantizar el derecho a un ambiente sano, y que permita el pleno desarrollo de los individuos.

Indicó que para lograrlo se requiere un compromiso de los tres niveles de Gobierno, instancias involucradas y sociedad en general para evitar la proliferación de delitos ambientales, como la deforestación, degradación de bosques y suelos, así como la comercialización indiscriminada de especies, flora y fauna silvestres.

Por lo anterior, resaltó la importancia de que aplicadores y operadores de las normas en materia ambiental reciban la capacitación adecuada para conocer el impacto que generan los delitos ambientales, las sanciones que ameritan las conductas nocivas en materia ambiental, y para que implementen mejores acciones de inspección, vigilancia, prevención, combate y reparación del daño.

En su oportunidad, al inaugurar la capacitación, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Yanelly Hernández Martínez, comentó que esta jornada es importante porque el cuidado del medio ambiente es un tema que se ha descuidado por parte de quienes ocupan los cargos públicos, siendo omisos ante la comisión de delitos contra la naturaleza.

Dijo que actividades como esta deben ayudar a rescatar y resguardar el medio ambiente y el ecosistema; por eso, hizo un reconocimiento a la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del Congreso del Estado, a la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado y demás dependencias participantes, conminándolos a que de manera coordinada trabajen en la implementación de las leyes en beneficio del medio ambiente, no quedando solamente en el escritorio y el papel, sino que se apliquen a lo largo y ancho de la entidad.

Al clausurar la Jornada de Capacitación, el diputado Olaguer Hernández Flores, vocal de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, llamó a los representantes de las dependencias estatales y municipales a trabajar de manera conjunta con el Poder Legislativo para generar iniciativas, reformas e implementación de acciones para la salvaguarda de los ecosistemas.

Participaron también los diputados Raymundo García Gutiérrez y Fortunato Hernández Carbajal, el encargado de la Procuraduría de Protección Ambiental, Mtro. Carlo Arturo Toledo Manzur; el gerente y coordinador del Programa Mundial sobre Delitos que Afectan al Medio Ambiente, Mtro. Marco Antonio del Moral; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, Ángel Almazán Juárez; la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Arq. Irene Jiménez Montiel, entre otros.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top