Destaca Evelyn Salgado la coordinación de esfuerzos para la atención a la situación generada por “Lester”

camaleón POLÍTICO
0

*Agradece la participación de los tres órdenes de gobierno en esta tarea conjunta

*Se pronuncia la gobernadora por continuar trabajando y priorizando el tema de la prevención

Acapulco, Gro., 17 de septiembre de 2022.- “La coordinación es la clave de todo, trabajar en la prevención, en este compromiso responsable que tenemos como autoridades y que tenemos como ciudadanas, como ciudadanos”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el segundo corte de evaluación, que se realizó en el marco de la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, sobre la condición que guarda el estado en relación a la presencia de lluvias por “Lester”.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) de Acapulco, la gobernadora agradeció la colaboración de todas las autoridades que participan en esta tarea de prevención y mitigación ante los posibles daños por la ocurrencia de precipitaciones. Dijo que “actuar a tiempo y con prontitud, es la clave”, por lo que expresó su agradecimiento para atender a la población.

En este marco de colaboración, reiteró que la prevención y la protección civil es una responsabilidad de todos, tanto de autoridades como de ciudadanos, por lo que insistió a la población en la necesidad de mantenerse informados para poder acatar adecuadamente las indicaciones emitidas.

“Tenemos que promover estas condiciones de protección y de seguridad en bien de la población. La prioridad para nosotros siempre va a ser salvaguardar la integridad de las y los guerrerenses”, puntualizó.

En este sentido señaló que se mantienen atentos para apoyar en todo lo que se requiera  en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, región Centro y todas aquellas zonas que necesiten ser atendidas ante una emergencia, para lo cual, más de 3 mil elementos de las diferentes instancias están listos para acudir a asistir a la población.

Durante su participación, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez expresó su agradecimiento a todas las instituciones que participan en esta tarea conjunta. “De mi parte reitero mi agradecimiento a todas las instituciones. No hay más que agradecerles, seguimos en esa estrecha coordinación y también con la responsabilidad que conlleva estar atenta a esta depresión”, agregó.

De acuerdo al reporte por parte de la meteoróloga María Hernández, a las 13:30 horas, este fenómeno se convirtió en depresión tropical. Actualmente es un sistema de baja presión con remanentes y continúa debilitándose. Dicha condición seguirá generando humedad, por lo que se presentan todavía precipitaciones principalmente sobre toda la línea de costa y porción central del estado, así como vientos aproximados de 45 kilómetros por hora.

De igual manera, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Evelio Méndez Gómez indicó que se mantiene un despliegue de elementos y vehículos, en las regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Centro, para apoyar a la Secretaría de Protección Civil estatal. En tanto que el comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila y de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González, reiteraron su compromiso de apoyo a la población con el despliegue de elementos, vehículos y equipo que están listos en caso de que se requiera.

En tanto que el secretario de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus detalló que hay afectaciones en 15 municipios y se registró el fallecimiento de una persona en el municipio de Marquelia.

Asistieron a esta reunión, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Andrés Ramírez; el comandante de la 27 Zona Militar, Roberto Pérez Ceja; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el comandante de la B.A.M. 7, José Ernesto San Román Águila; el subsecretario de Protección Civil, Ricardo Ramírez Ibarra; el secretario de Turismo, Santos Ramírez; el subcoordinador de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Espíndola; el director del C5, José Luis Castro Reyes, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top