Encabeza la gobernadora Evelyn Salgado izamiento de bandera a media asta por víctimas de los sismos de 1985 y 2017

camaleón POLÍTICO
0

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, izó la Bandera Nacional a media asta en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, ahora "Casa del Pueblo", para honrar la memoria de las víctimas que perdieron la vida por el terremoto de 1985 y el sismo del 2017, al tiempo de reafirmar su compromiso institucional con la prevención, la protección civil y hacer todo lo posible para disminuir el impacto de los desastres naturales.
 

"Hoy recordamos con solidaridad y respeto a las víctimas de los terremotos de 1985 y del 2017. Nuestro pueblo es solidario y fraterno, ahora tenemos el objetivo de que nuestro gobierno, el de todas y de todos ustedes, no se quede atrás, de que estemos siempre, sobre todo en los momentos difíciles, a la altura de Guerrero", expresó la gobernadora.

En su mensaje, la mandataria estatal, refirió que es importante fomentar una cultura de la prevención, tenemos todas y todos los planes de acción familiar, identificar espacios seguros, así como atender a las instrucciones y recomendaciones a las autoridades ante algún desastre natural.


"No podemos evitar los sismos, los huracanes, algunos incendios, son fenómenos naturales que escapan de nuestra responsabilidad, sin embargo, lo que sí podemos hacer como autoridad, es garantizar los recursos y las capacidades institucionales de reacción en caso de que ocurra algún fenómeno natural", puntualizó.

La gobernadora resaltó la importancia de esta fecha para reflexionar sobre el valor de la prevención y la cultura de la Protección Civil, de estar listos y conocer los protocolos de actuación ante cualquier eventualidad natural, prestando especial atención en el estado por su posición geográfica.


La titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a todo el personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, así como a los integrantes de la Secretaría de Salud y a todo el pueblo de Guerrero solidario y generoso.


Con los honores correspondientes, Evelyn Salgado, junto con el comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López y el secretario de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, izó la Bandera Monumental a media asta con el toque de silencio por la banda de la guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, en memoria de las víctimas por los sismos de 1985 y 2017.
 

Asistieron el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda; la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el secretario Técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Hermes Teodoro González y el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top