FGE participa en el Banderazo de Salida y Presentación de "Transporte Violeta"

camaleón POLÍTICO
0

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón participó en el Banderazo de Salida y Presentación de "Transporte Violeta" Exclusivo, seguro y sin acoso, que se llevó a cabo en la explanada del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo Estatal.

"Transporte Violeta" es un proyecto que impulsa el Gobierno del Estado que se suma al programa "Protocolo Violeta" y que tiene como principal objetivo garantizar la movilidad segura de las mujeres y niñas guerrerenses; es una estrategia que concentra esfuerzos para prevenir, alertar, atender y erradicar la violencia de género en todos los niveles y en todas sus dimensiones.

En este importante evento, se llevó a cabo la Firma del Decreto de Creación del Programa Transporte Violeta, acto en el que participaron la Gobernadora Constitucional del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda y como Testigo de Honor, la Arq. Flor Dessiré León Hernández, Coordinadora para la Erradicación de la Violencia Feminicida del Gobierno de México (CONAVIM). Posteriormente, la Gobernadora Evelyn Salgado dio a conocer que esta primera fase del programa inicia en Chilpancingo, con 18 unidades de urvans en 9 de las principales rutas de la ciudad y 50 taxis preferentes y seguros; mientras que en Acapulco arranca con 4 unidades del Acabús y 4 unidades de camiones urbanos de las principales rutas en el puerto.

La FGE se suma y participa en proyectos encaminados a fortalecer, garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres guerrerenses.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top