Firman convenio la SSG, COPRISEG y San Luis Acatlán para la prevención de riesgos sanitarios

camaleón POLÍTICO
0

La titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), firmó con el presidente de San Luis Acatlán, Aldair Hernández Martínez, un convenio de coordinación y colaboración para la prevención de riesgos sanitarios en la población local.

En su intervención, Ibarez Castro celebró que San Luis Acatlán sea el séptimo municipio en firmar este convenio, siguiendo el ejemplo de Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Iguala, Zumpango y San Marcos, ya que esto demuestra el interés de los gobernantes por mejorar las condiciones de salud de sus representados.

Destacó que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en su Plan Estatal de Desarrollo puntualiza el reto de sentar las bases para establecer un estado que garantice los derechos y dignidad humana, que apunte a mejorar las condiciones de vida de las y los guerrerenses.

Instrucción que la dependencia estatal busca de manera continua y permanente, con la ayuda de aliados que se suman para lograr esta meta.

Dijo que ante los riesgos sanitarios externos e internos a los que se puede enfrentar la sociedad, la vigilancia sanitaria es una actividad sustantiva y relevante, para inspeccionar los productos, procesos o servicios que se brindan, acciones que recaen en la COPRISEG, que encabeza Pablo Navarrete Candelario.

Finalmente, explicó que la firma de este convenio de  legalización de facultades en materia de salubridad local tiene como objetivo la coordinación y colaboración de vigilancia, regulación, control y fomento sanitario de giros de establecimientos y servicios de competencia municipal, consagrados en el artículo 115 Constitucional y 19 apartado B de la Ley 1212 de Salud del Estado.

Por su parte, el presidente municipal reiteró su compromiso para coadyuvar con la Secretaría de Salud y con la COPRISEG para garantizar el derecho humano a la salud de la población de San Luis Acatlán.

En este evento, asistieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Costa Chica, Roy Moreno Juanche, y la presidenta del DIF Margarita Martínez Cruz, también se tomó protesta al comité de locatarios para la certificación del mercado central.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top