Juicio político a los alcaldes y otras autoridades que ejerzan violencia contra las mujeres: Beatriz Mojica

camaleón POLÍTICO
0

La diputada Beatriz Mojica condenó cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, y lamentó la agresión del Presidente municipal de Alcozauca en contra de su esposa, exigió se separe del cargo en tanto la Fiscalía realiza la investigación, y confía que dicha investigación será pronta, expedita y con perspectiva de género, además de que se den las medidas de protección a la víctima.

“En un estado donde 68.8% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, y la mayoría de las veces ejercida por sus parejas sentimentales, según las estadísticas del INEGI, no podemos cerrar los ojos y dejar pasar un caso más de violencia intrafamiliar y menos si proviene de parte de una autoridad” dijo la legisladora. 

“Desde el Congreso de Guerrero tenemos el compromiso de seguir impulsando leyes que protejan a las mujeres y a las niñas y garantizarles una vida libre de violencia, y si es necesario considerar el procedimiento de juicio político contra el alcalde debido a la violación grave a los derechos humanos y la conducta antisocial que cometió, como lo contempla la Ley de responsabilidades política penal y civil de los servidores públicos en el estado de Guerrero. “refirió la Diputada Beatriz Mojica. 

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general a no ser omisos ante cualquier acto de violencia contra las mujeres, nos corresponde a todas y todos prevenir, combatir, castigar y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas y poner especial énfasis a las regiones más alejadas y vulnerables del estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top