Presenta Pablo Amílcar iniciativa para combatir la Contaminación Ambiental por desechos de plásticos de un solo uso

camaleón POLÍTICO
0
 
El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, integrante del Grupo Parlamentario de Morena presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa que busca aplicar una tasa y/o cuota a aquellos comercializadores de alimentos en envases fabricados a base de Tereftalato de Polietileno (PET), utilizados para la comercialización de productos, alimentos y bebidas.
 
Hoy los plásticos de un solo uso representan el 50% de los que se producen cada año. De acuerdo a datos oficiales, más de 100,000 tortugas, mamíferos marinos y un millón de aves marinas mueren anualmente a causa del plástico que llega a los mares. La propuesta de iniciativa atiende una necesidad nacional de disminuir de manera considerable el desecho de millones de envases plásticos, los cuales ocasionan severos daños y afectaciones ambientales. 
 
El diputado Federal destacó que lugares como el puerto de Acapulco se ven más afectados durante esta época de lluvias, ya que los desechos, en su mayoría plásticos de un solo uso, terminan en las playas y mares lo que deteriora gravemente el medio ambiente y el entorno de las y los acapulqueños. 
 
Con esta propuesta busca implementar un marco tributario ambiental como un elemento esencial para afrontar esta problemática mundial y nacional. De igual forma, señaló que es necesario abordar el desafío de la protección del medio ambiente y de seguridad alimentaria en el consumo de  productos, alimentos y bebidas, previo envasado o empaquetado plástico. Enfatizó que en muchos de los mercados y supermercados del país comercializan diversos productos empaquetados con plásticos de un solo uso, mismos que son desechados de manera inmediata.
 
El diputado Federal, puntualizó que esta iniciativa se pretende reducir el uso de este material, que hoy representa el mayor problema a combatir en nuestra lucha por la protección al medio ambiente, y en la que todas y todos los ciudadanos debemos contribuir para inhibir su uso. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top