Realiza Grupo Guerrero Sostenible AC foro de educación ambiental y alianzas

camaleón POLÍTICO
0

Por José Manuel Gómez 

La organización Grupo Guerrero Sostenible, A.C. organizó el foro "Educación Ambiental y sus Alianzas", concientes de que sólo a través de la educación en temas ambientales se pueden afrontar las emergencias actuales que ponen en riesgo la supervivencia de nuestra especie.

En el marco de los Domingos Culturales en el Centro Cultural Acapulco, las maestras Trinidad Esmeralda Vilchis y Odilia Sánchez Valladolid, impartieron dos charlas desde la perspectiva de la línea medular de la educación ambiental, como herramienta didáctica y pedagógica, pero con la tendencia en la vida, en el quehacer social y ecónomico, desde las aulas hasta la urbanidad y zonas rurales. Hubo sesión de preguntas y respuestas donde jóvenes estudiantes participaron y expertos en los temas de bienestar animal y ecología.


Con el Día Mundial de la Conciencia Ambiental (27 de septiembre) como telón de fondo, Grupo Guerrero Sostenible, A.C. busca impulsar la educación ambiental como un motor de cambio social en la entidad.

Al concluir el evento, se entregaron reconocimientos a las excelentes ponentes, a la titular de la Secretaría de Cultura del estado de Guerrero, MC Aída Melina  Martínez Rebolledo, y al director del Centro Cultural Acapulco, Dr. Víctor Hugo Jasso Ortiz, recibidos de mano de la subdirectora del Centro Cultural Acapulco, LAE Magdalena Laredo Reyes. También al invitado de honor, el LEM Pedro Garnica Cortés, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental y Proyectos Especiales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero, quién estuvo en representación del secretario Dr. Ángel Almazán Juárez.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top