Recorre Salgado Macedonio la Costa Chica en gira informativa

camaleón POLÍTICO
0

Por José Manuel Gómez 

El senador de la República por Guerrero, Félix Salgado Macedonio recorrió los municipios de la Costa Chica guerrerense para informar a la ciudadanía acerca de su trabajo en el Senado de la República, así como de los resultados que la bancada guinda ha logrado.

Alrededor de las 10 de la mañana de este sábado, el legislador guerrerense arribó al municipio de San Marcos, en donde habló ante los presentes acerca de la recién aprobaba reforma a la Guardia Nacional que otorga el mando de dicha corporación a la Secretaría de la Defensa Nacional, algo que garantiza la seguridad e integridad de los guerrerenses en lo particular y de los mexicanos en general.

De igual modo, habló del tema de la próxima reforma electoral a discutirse en los próximos días en ambas cámaras y mediante la cual, Morena y sus aliados proponen desaparecer la figura de los legisladores plurinominales, recortar el presupuesto del INE y que éste pase a ser el Instituto Nacional Electoral y de Consultas así como desaparecer a los institutos y tribunales electorales locales, para que su labor pase a formar parte de las atribuciones del nuevo órgano.

Salgado Macedonio explicaba que esto es con la finalidad de reducir los excesivos costos que el sistema electoral de partidos, la “partidocracia” como él la califica, le supone a la ciudadanía, sino el golpe que se le propina a la democracia en México.

Más tarde, en el recién conformado municipio de Las Vigas, el político guerrerense se comprometió a impulsar el desarrollo de la comunidad que en 2023 recibirán su partida presupuestal como municipio independiente.

Por la tarde, en Cruz Grande, el legislador habló de su propuesta de desaparecer el Horario de Verano, debido a la afectación, señaló, que supone en el reloj biológico de los niños y del nulo resultado que supone al ahorro de energía, aprovechó para arremeter en contra de la Reforma Eléctrica llevada a cabo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en donde se permitió a empresas extranjeras la generación de eléctriciad, y lo que le significó a la ciudadanía un aumento en el costo de las tarifas. Criticó a los diputados de la alianza Va Por México, de quienes, enfatizó, se alinearon con los empresarios en lugar de la sociedad.

Por último, en el municipio de Copala el Senador, acompañado de la alcaldesa Guadalupe García Villalba, miembros del Cabildo y miembros notables de la sociedad copalteca, escucharon las solicitudes de ayuda por parte de quien legisla en la más alta tribuna de este país.

La presidenta municipal reconoció el trabajo de Félix Salgado, cuyo trabajo dijo, se basa en la suma de voluntades la conciliación de opiniones y la construcción de bienestar en favor del pueblo.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top