TORMENTA TROPICAL LESTER SIGUE SU TRAYECTO HACIA LAS COSTAS DE GUERRERO: SPCGRO

camaleón POLÍTICO
0

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que la Tormenta Tropical Lester la mañana de este sábado se localiza a 60 kilómetros al sur de Punta Maldonado Guerrero, sus extensas bandas nubosas seguirán favoreciendo el potencial de Lluvias puntuales en los estados de Guerrero y Michoacán.

Los municipios mayormente afectados son Coyuca de Catalán, Zirándaro, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Coahuayutla de José María Izazaga, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta, Tecpan de Galeana, Chilpancingo de los Bravo, Acapulco de Juárez, Coyuca de Benítez, General Heliodoro, Ajuchitlán del
Progreso, Benito Juárez, Atoyac, San Miguel Totolapan, San Marcos, Tecoanapa y Juan R. Escudero.

Además, se podrían registrar vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y bancos de niebla en zonas serranas, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura y condiciones para la formación de trombas marinas frente a la costa del estado.

La Tormenta Tropical "Lester" deja sentir sus efectos en Guerrero, seguirá intensificándose y se prevé que impacte después del mediodía de hoy, entre las regiones de Acapulco y la Costa Grande, por lo que se recomienda redoblar las medias de prevención.

El gobierno del estado recomienda alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones, vigilar los niveles de ríos y arroyos, así como no cruzarlos por ningún motivo y de ser necesario trasladarse al refugio temporal más cercano.

Mantenerse informado con fuentes oficiales y no propagar rumores, tener a la mano una mochila de emergencia, con artículos necesarios para el cuidado y alimentación y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top